Si va a organizar un evento al aire libre, ya sea un cumpleaños o una boda, puede ser que necesite un generador. Los generadores ofrecen una forma fácil de proporcionar electricidad para estructuras al aire libre como carpas para que pueda asegurar que sus invitados están tan cómodos al aire libre como lo estarían en un local.
Si solamente va a usar su generador una vez o un en un número limitado de ocasiones es mas asequible simplemente arriendar un generador en lugar de comprarlo. Si nunca ha alquilado un generador aquí tiene unos consejos que ha de tener en cuenta antes de hacerlo.
Capacidad y niveles de ruido
Lo primero que tienen que pensar antes de alquilar su generador es para qué tipo de equipos lo necesita así, podrá asegurarse de que alquila uno con capacidad suficiente para suministrar la energía necesaria. Por ejemplo, si va a celebrar una boda en una carpa necesitará proporcionar suficiente energía para las luces y el sonido como mínimo. Sea realista en cuanto a la cantidad de energía que necesita por ejemplo si contrata a un DJ necesitará más que si tienen a un pianista o un violinista. Así mismo si va a tener servicio de catering en la carpa recuerde que puede necesitar más de un generador para evitar un colapso.
Además los grandes eventos como las bodas suelen durar varias horas así que si su generador funciona con diesel tiene que comprobar si un tanque lleno va a ser suficiente para todo el evento. Para ocasiones como una fiesta de cumpleaños de un niño el requerimiento energético será menor y posiblemente no tenga este problema.
También necesitará tener en cuenta el ruido que va a emitir el generador. La mayoría de los generadores nuevos están fabricados de manera que produzcan el menor ruido posible y algunos son incluso silenciosos sin embargo, asegúrese de explicarle a la empresa de generadores para que tipo de evento desea alquilarlo y pídales consejo sobre que generador emite menos ruido. Recuerde que un generador ruidoso puede llegar a arruinar su celebración así que, siempre merece la pena invertir un poco más en uno silencioso.
Dónde colocar el generador arriendado
Otro aspecto importante a considerar es dónde colocar el generador. Los generadores pueden emitir monóxido durante su funcionamiento, si este gas se inhala el resultado puede ser una intoxicación por monóxido de carbono. Debe asegurarse de que el generador funcione al aire libre y que los gases pueden escapar. Los generadores también necesitan algún tipo de funda para protegerlos de la lluvia y tendrán que colocarse relativamente cerca de la carpa o estructura para que los cables lleguen sin problema.
Si no está seguro de algún aspecto sobre el arriendo de generadores merece la pena pedirle consejo a un planificador de eventos profesional. Los profesionales con experiencia estarán muy al tanto de las ventajas e inconvenientes de los generadores y podrán hacerse cargo de que el generador elegido cumole con las necesidades del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario